Este estudio tiene por finalidad que todos los documentos de la propiedad se encuentren ajustados a derecho, y así evitar inconvenientes en el futuro. Con la revisión que realiza un profesional experto sobre los documentos aportados (Certificado de Tradición y Libertad y escrituras entregadas),  con el fin de determinar que el inmueble no tiene impedimentos para ser aceptado como garantía real por parte de la entidad.

Basados como mínimo en los 14 puntos de oro, según cada una de los casos y predios, con el concepto profesional del abogado, para solicitar mayor documentación y dar un certificado  documental del predio.

Donde se identifica la continuidad de tenencia, o su falsa tradición en los casos puntuales que así lo registren.

 

Colombia es uno de los países considerados pioneros en TITULACION INMOBILIARIA, siendo la TITULACION utilizada en este país desde 1992 aproximadamente. La titularización se origino hace alrededor de 30 años en Estados Unidos, en Europa, fue adoptada hace unos 20 años en casi todo el territorio y en países como Italia en el 2000.

Hoy en día, las empresas constructoras que se encuentran desarrollando proyectos, encuentran en la titularización inmobiliaria  una de las más viables e interesantes alternativas de financiamiento a largo plazo.

Las ventajas comparativas que brinda la titularizacióninmobiliaria frente al financiamiento de la banca comercial es uno de sus principales atractivos, aunque aun se realizan varias investigaciones para tener una visión clara del proceso de titularización.

Alrededor del mundo, se viene utilizando un método con el cual los inmuebles puestos en fiducia permiten ser ofrecidos a múltiples compradores con el fin de que ellos adquieran el derecho sobre el Patrimonio Autónomo y puedan así darle recursos al propietario del inmueble para poder continuar con su ejecución empresarial, este método es la Titulación, utilizada como fórmula para financiar inmuebles. Esto permite al inversionista tener una tasa importante ya que proviene del arrendamiento del inmueble y su valorización, que en conjunto pueden sumar del orden de un 10% al 12% E.A. hoy y al propietario del inmueble le permite retomar la liquidez sobre el inmueble sin perder el ejercicio de la propiedad, lo cual es importante porque puede tomar liquidez con tasas efectivamente muy favorables.

Te pareció interesante?, Compartelo!